YouTube es la plataforma de videos bajo demanda más grande del mundo. De hecho, más de 30 millones de visitantes ven 5 mil millones de videos todos los días en YouTube. Si desea guardar videos para verlos más tarde, debe aprender a descargar videos de YouTube de manera efectiva. Puede descargar videos de YouTube en formatos como MP4, AVI, MPEG y más. O si solo necesita el formato de audio, puede convertir videos de YouTube en archivos MP3. Con tantas formas de descargar y acceder a video a pedido, creé este recurso con las mejores formas de descargar video YouTube MP4 este año. Empecemos.

 

  1. Descarga videos de YouTube usando YouTube Premium

Si eres suscriptor de YouTube Premium, descargar videos no podría ser más fácil. Sin embargo, hay una gran advertencia: solo puede hacerlo usando las aplicaciones oficiales de YouTube o YouTube Gaming, lo que significa que no puede usar Premium para descargar videos a su computadora; solo es posible en un teléfono o tableta.

Para descargar algo, simplemente abra la aplicación y toque el video que desea descargar. Debajo del reproductor, debería ver un ícono de “Descargar”: tóquelo, elija la calidad de video que desea descargar y eso es todo. Una vez que el video se haya descargado, el ícono a continuación cambiará a una marca azul; tóquelo si desea eliminar la descarga. Puede encontrar todos sus videos descargados en las pestañas Biblioteca o Cuenta.

 

  1. Descarga videos de YouTube en Windows

Si desea aventurarse por el camino no oficial, la siguiente opción más fácil es descargar videos con una aplicación de Windows. Algunos son gratuitos, pero tienen limitaciones, y algunos cuestan dinero. Normalmente hay una excelente opción gratuita (después de todo, es Windows), pero en este caso, recomendamos pagar por ByClick Downloader. Tiene una interfaz fácil de usar, se actualiza regularmente y hace que sea extremadamente fácil descargar videos, o solo audio, de YouTube y muchas otras plataformas además.

Todo lo que tiene que hacer es copiar la URL de un video y una ventana emergente le preguntará si desea descargar el audio o el video. O puede establecer un valor predeterminado y ni siquiera preguntará: descargará automáticamente el MP3 o MP4 con la calidad predeterminada.

 

  1. Descarga videos de YouTube en un navegador web

Si desea guardar videos sin instalar una aplicación, hay muchos sitios web donde puede pegar la URL del video de YouTube y luego hacer clic en la resolución que desea descargar. Estos sitios a menudo se cierran porque son bombardeados regularmente con avisos de cese y desistimiento de los propietarios de los derechos de autor.

YTBvideoly está diseñado para que sea fácil de usar en cualquier dispositivo, como un teléfono móvil, una tableta o una computadora. Con el descargador de videos YouTube, puede descargar videos de alta calidad de forma gratuita. Aún mejor, YTBvideoly también es un convertidor de videos de YouTube a MP3 sin esperar. El proceso es prácticamente idéntico al de YTBvideoly: copie y pegue la URL del video en el sitio. Luego eliges qué resolución descargar, y luego el botón Descargar.

A veces encontrará que los videos se descargan en formato WebM. Puede convertir estos videos a MP4, o al formato que desee con Freemake y Any Video Converter, o puede descargar videos de YouTube mp4 a través de YTBvideoly, que también es un convertidor MP4 de YouTube gratuito.

 

Conclusión

Ahí lo tienes: algunas de las mejores formas de descargar videos de YouTube. En mi opinión, elija YTBvideoly: es la mejor herramienta y el mejor conversor de videos de YouTube a MP3 para calidad de video. Esta herramienta te permite acceder a tus videos favoritos de YouTube en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet. Descargar videos y almacenarlos en su computadora o teléfono lo ayuda a nunca perderse los videos que le gustan.